- Propone Luis Fernando Chacón pruebas gratuitas de cáncer de próstata
- Cuauhtémoc alberga el Encuentro Estatal de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ)
- Realizan desfile por el 114° aniversario de la Revolución Mexicana, en Cuauhtémoc
- Aprueba JUCOPO Convocatoria para elegir a la persona que ocupará la titularidad de la CEDH
- Localizan a un ejecutado en el campo menonita 34 de Cuauhtémoc
“Los abrazos no nos llegan; los balazos sí” Edgar Olivas, líder de CONATRAM
No reconocen transportistas supuestos acuerdos tomados en la Ciudad de México
Chihuahua, Chi.- El líder transportista Edgar Olivas declaró que el paro de transportistas no es una decisión tomada a la ligera, sino una respuesta contundente a la creciente ola de asaltos y asesinatos que están sufriendo los choferes en todo el país.
Dijo que el gremio camionero ha sido obligado a alzar la voz ante la inacción y la corrupción de las autoridades federales en las carreteras de México y su colusión con criminales, ya que asegura, los transportistas son víctimas de una situación insostenible, donde la impunidad y el desamparo son moneda corriente.
"Los abrazos no nos llegan; los balazos sí. Esta frase resume de manera cruda y contundente la realidad que enfrentamos día a día en nuestras rutas. Mientras las palabras de aliento y las promesas vacías abundan, la violencia y el peligro real persisten en cada kilómetro que recorremos” sentenció.
Ante esta situación y a manera de desmentir que se hayan alcanzado acuerdos entre liderazgos nacionales y representantes del gobierno federal en la Ciudad de México, Edgar Olivas aseguró que el día 5 de febrero, en diferentes puntos del estado de Chihuahua, se continuará con los bloqueos anunciados con anterioridad.
“Exigimos acciones concretas y resultados tangibles por parte de las autoridades competentes. No vamos a permitir que la sangre de nuestros compañeros y la incertidumbre de sus familias sean ignoradas en aras de discursos con tintes políticos y acuerdos burocráticos. Seremos contundentes en la defensa de nuestra gente y de nuestro patrimonio. No descansaremos hasta que nuestras demandas sean atendidas y nuestras vidas y medios de subsistencia sean respetados” finalizó.